
Como un resultado especialmente relevante calificaron las autoridades universitarias la obtención de cuatro años de acreditación, hasta agosto de 2029, al Magíster en Informática Aplicada, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.
Se trata del primer proceso del programa perteneciente a la Escuela de Ingeniería Informática, con el cual se completa la acreditación de todos los postgrados académicos de la unidad académica, junto con habilitar a las y los interesados en postular a becas ANID.
Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática destacó que «lograr cuatro años de acreditación en el primer proceso de nuestro Magíster en Informática Aplicada es un reconocimiento al trabajo comprometido y sostenido de nuestra Escuela, validando la calidad y pertinencia de la propuesta formativa que como Unidad Académica hemos construido».
«Contar con la acreditación de todos los programas de postgrado consolida nuestro compromiso con la excelencia, nos posiciona como una unidad con una oferta académica de alto nivel y nos proyecta en el ámbito nacional e internacional», añadió.
En este sentido, el directo indicó que «este logro permite que nuestros y nuestras estudiantes postulen a becas ANID, ampliando el acceso y la proyección del programa, atrayendo talento diverso y fortaleciendo tanto la investigación como las oportunidades de colaboración internacional».