Ingeniería Industrial UV participa en pasantías escolares de la Scuola Italiana

La Escuela de Ingeniería Industrial UV participó en el proyecto “Pasantías escolares en ambiente laboral” de la Scuola Italiana Arturo Dell Oro de Valparaíso, cuyo objetivo es que los estudiantes de enseñanza media adquieran competencias transversales y orientación vocacional.

Según explica Fabián Ferreira, encargado de Laboratorio de Electrotecnia y Física UV, “la actividad se encuentra establecida en el currículum de la Scuola, en el cual los estudiantes deben realizar un periodo de experiencia práctica en ambiente laboral”.

“De esa forma, puedan conectarse con el mundo del trabajo de manera concreta y real, obteniendo experiencias que contribuyan en su orientación para la futura elección de una carrera universitaria”, añadió.

Ferreira agregó que “desde el 2022 formamos parte de este proyecto, realizando distintas actividades en apoyo a la orientación de los alumnos al ámbito académico y laboral del quehacer universitario”.

En esta ocasión, los estudiantes de segundo año medio Benjamín Flores, Benjamín Durán y Joaquín González, se entrevistaron con el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Daniel Miranda; con el jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, Eduardo Lara y con la secretaria de docencia, Evelyn Cruces, de quienes recibieron orientación sobre el perfil de egreso y los correspondientes trámites administrativos.

Además participaron de manera presencial de las clases Fundamentos de matemáticas, junto a la profesora María Angélica Gómez; Mundo contemporáneo y desafíos de la ingeniería, con Eduardo Lara y Desarrollo personal, Carolina Maripangui.

Los secundarios tuvieron la oportunidad de visitar los Laboratorios de Física de la Facultad de Ciencias; la Facultad de Arquitectura, junto con el FabLab y la biblioteca de la Facultad de Ingeniería. Ferreira cuenta que “los estudiantes tuvieron que exponer un tema relativo a la Industria 4.0, Industria 5.0 e Inteligencia Artificial”.

“Fue una actividad desarrollada con entusiasmo y compromiso con el tema asignado, demostrando un sentido de responsabilidad con la tarea encomendada”, señaló.

Artículo anteriorFacultad de Ingeniería participa en IX Encuentro de Logística y Comercio Exterior 2024
Artículo siguientePuertas Abiertas de Facultad de Ingeniería congregó a estudiantes de enseñanza media