Ingeniería en Construcción titula 162 nuevos profesionales y realiza homenaje a profesores en retiro

La carrera de Ingeniería en Construcción entregó las constancias de título a 162 nuevos profesionales correspondientes a las generaciones 2022 (92), 2023 (67) y 2024 (3). La ceremonia, realizada en el Aula Magna de Derecho, contó con la asistencia de autoridades académicas, docentes y los acompañantes de los nuevos profesionales.

El premio a los mejores egresados fue para Tomás Irrazabal, de la generación 2022 y María Constanza Goujon, de la generación 2023, quien posteriormente hizo uso de la palabra, en representación de sus compañeros. La distinción fue entregada por Gianella Adofacci, jefa de carrera de Ingeniería en Construcción.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje de la Escuela de Construcción Civil a los académicos que se han acogido a retiro.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al profesor Cristian Rasmussen, quien por más de 45 años impartió las asignaturas de la línea de Estructuras y Procesos de Titulación. En 1977 asumió como jefe de carrera de Dibujo Técnico la Facultad de Arte y Tecnología de la Universidad de Chile Sede Valparaíso y en marzo de 1981 asumió la dirección de la Escuela de Construcción Civil hasta 1989.

Es evaluador para carreras de ingeniería de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y miembro del Consejo de Acreditación Área de Tecnologías agencia Qualitas. El año 2008 asumió como director de Gestión de Calidad y en 2013 fue coordinador del Comité de Calidad y Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería llevando a cabo la primera certificación ISO 9.000.

También fue distinguido Gustavo Pacheco, destacado profesional en el área vial como responsable de los Sistemas de Mejoramiento Continuo y jefaturas de laboratorios de control de materiales por cerca de 35 años, en los cuales suma cientos de kilómetros controlados en diversos proyectos.

Artículo anteriorAcadémica de Informática, Ana Aguilera, recibe distinción al mejor artículo en Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI)
Artículo siguienteFacultad de Ingeniería participa en IX Encuentro de Logística y Comercio Exterior 2024