Grupo LC presentó su producto Compact HPL a estudiantes de Ingeniería en Construcción

El Grupo LC presentó su producto Compact HLP, una superficie desarrollada con tecnología de última generación aplicada a mesas, mostradores y sillas, a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción.

La exposición estuvo a cargo de Mauricio Galindo, Key Account Manager y Francisca Yávar, encargada de Diseño de la firma, quienes dieron cuenta de los proyectos que se encuentran desarrollando, en especial, los 45.000 mst2 de material que están aplicando en las terminaciones de tres nuevos hospitales de la Red Maule.

Al respecto, Mauricio Galindo destacó que “el contacto con los estudiantes universitarios es fundamental, sobre todo pensando en el objetivo de mostrar nuestros productos, para que se hagan conocidos, porque a pesar que se usan hace varios años, aún no son tan conocidos”.

El ejecutivo señaló que “la superficie del panel tiene una característica especial de toque limpio.  Las huellas dactilares y la suciedad residual no se adhieren fácilmente a la superficie”.

“Este efecto de autolimpieza y sin huellas proporciona una gran comodidad para el trabajo de limpieza diario, mientras que la textura suave de la superficie y el tacto suave brindan una sensación agradable a las personas”, añadió.

Entre sus principales características indicó que “el producto tiene una baja reflectividad de la luz, es resistente a la fricción, al calor seco y a los impactos, cuenta con propiedades antibacterianas, es a prueba de humedad, fácil de limpiar, estabilidad dimensional, apto para el contacto con alimentos y resistente al moho, entre otros”.

“Lo relevante de mostrar el producto a los universitarios es que puedan conocer esta nueva tecnología, la cual tiene una resistencia independiente de su espesor”, explica.

Artículo anteriorProfesor de Ingeniería en Construcción, Rodrigo Ortiz, participará como panelista en Semana de la Madera
Artículo siguienteForo Logístico de Valparaíso, FOLOVAP, analiza sistema Silogport en sesión realizada en la Facultad de Ingeniería UV