
Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica realizaron una visita académica al Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, junto al profesor Sergio Bidart.
Dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, el CIMAR está a cargo de la ejecución del proceso nacional de evaluación de competencias para optar a títulos o matrículas de la Autoridad Marítima Nacional.
En la oportunidad, los estudiantes conocieron el simulador de puente Full Mission que representa el comando de un buque mercante estándar o buque genérico, catalogado como un simulador de última generación y uno de los más modernos a nivel nacional.
Con un arco visual de 210° y efectos visuales de luz, sombra, tipos de nubes, olas 3D, visualización de espías, otorga una completa sensación de realidad, apoyado con los efectos de viento, marea, estados de mar y corrientes marinas.
El simulador tiene por objetivo capacitar personas que cumplan los requisitos para navegar en ríos y canales, alta mar, realizando todo tipo de maniobras en puerto, validando sus capacidades en el uso de los instrumentos y manejo en diferentes tipos de situaciones.








