Esteban Colín, Josué Bugueño y Constanzo Roblero, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial se adjudicaron un Fondo Concursable de Puerto Valparaíso, para renovar la galería del tradicional Club Deportivo Esperanza de Valparaíso, iniciativa que nació como parte del Taller de Integración del Perfil de Egreso (TIPE III).
Esteban Colín cuenta los detalles: “el proyecto consiste en la renovación de la galería del club deportivo Esperanza, ya está hecha por tablones de madera. Como la cancha no es techada se requería de un costo muy alto debido al cambio de estas tablas”.
“El club necesitaba hacer el cambio a canales de metal para disminuir los costos de mantención, pero eso implicaba una alta suma de dinero. Como grupo de TIPE III decidimos buscar una forma de recaudar fondos para el club”, cuenta.
“Postulamos a la tercera versión del Fondo Concursable de Puerto Valparaíso, cuyo fin es ayudar a organizaciones sin fines de lucro, en la línea de infraestructura comunitaria, adjudicándonos un monto de 2 millones quinientos mil pesos”.
“Como grupo recibimos la buena noticia la semana pasada de que el proyecto había ganado el fondo concursable siendo que era la primera vez que habíamos postulado a este tipo de concurso”, señaló.