Escuela de Ingeniería Civil Biomédica titula a nuevos profesionales de las generaciones 2022 y 2023

La Escuela de Ingeniería Civil Biomédica realizó su tradicional ceremonia de entrega de constancias de título a un total de noventa y cuatro egresadas y egresados correspondientes a las generaciones 2022 y 2023, de sus carreras Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Ejecución Biomédica e Ingeniería Civil Biomédica.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, con la presencia de autoridades académicas, docentes, los nuevos profesionales y sus acompañantes.

Alexis Arriola, director de la Escuela Ingeniería Civil Biomédica, destacó que “esta ceremonia es el momento donde reconocemos el esfuerzo, dedicación, compromiso y persistencia que reflejan el logro alcanzado por los nuevos profesionales quienes han terminado su formación, han pasado años de estudio, de largas horas, de evaluaciones y proyectos que pusieron a prueba y tensaron sus habilidades, perseverancia, creatividad y trabajo en equipo”.

“Han creado una base para enfrentar sus desafíos profesionales futuros y hoy tienen la satisfacción de poder decir que todo este esfuerzo ha valido la pena. Están cerrando un capítulo, pero espero que marque el inicio de un nuevo periodo”, añadió.

“Este hito de la obtención del título es el primer peldaño en la escalera en su desarrollo profesional, el cual tiene una serie de etapas donde van a vivir y enfrentar, oportunidades, aprendizajes y satisfacciones”, comentó.

Arriola reconoció que “como profesores podemos afirmar que ya cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos en una región, un país y un mundo que necesita de su conocimiento, creatividad y compromiso, para generar cambios positivos, liderar y construir el bienestar de la sociedad”.

“El titulo que han recibido es el reflejo de su capacidad para transformar ideas en soluciones, integrando conocimientos científicos, pero lo más relevante, a través del sello social de la UV, buscando aportar desde la ingeniería a la salud de las personas”, agregó.

En la oportunidad, los premios al Mejor Titulado promociones 2022 y 2023 fueron para Nicolás Fernando Schiappacasse Vega y Aldo Fabián Passi Rojas, respectivamente, distinciones entregadas por el decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Sefair.

Artículo anteriorMás de 120 estudiantes de Enseñanza Media participan en II Congreso de Ciencias, Innovación y Medio Ambiente, organizado por UMAS y SLEP
Artículo siguienteDesafío ViralBots del FabLabUV: masiva asistencia de secundarios marca inicio del CR2 2024