
En una ceremonia realizada en el Aula Magna de Derecho, la Escuela de Construcción Civil realizó la titulación de cincuenta nuevos y nuevas ingenieras e ingenieros en Construcción, con la presencia de autoridades universitarias, académicos y acompañantes de los nuevos profesionales.
En la oportunidad, el Premio al Mejor Egresado de la Generación 2024, fue para Dilam Ignacio Arancibia Miranda, quien recibió la distinción de parte del decano de la Facultad Esteban Sefair y fue el encargado de hacer uso de la palabra en representación de sus compañeros.
En tanto, Andrés Jamet, director de la Escuela de Construcción Civil, señaló que “es una oportunidad para celebrar y reconocerlos públicamente como ingenieras e ingenieros constructores UV, quienes se han ganado el derecho de ser llamados colegas”.
“Nos sentimos felices y orgullosos porque hemos tenido el honor de ser parte de su formación académica y estamos seguros que serán fieles representantes de nuestra institución”, añadió.
El director agregó que “los profesionales que hoy se titulan “fueron exigidos y probados, y este es el momento para mostrar su enorme potencial frente a la sociedad. Comenzaron un viaje, impulsados por el anhelo de obtener una profesión, soñaron con construir puentes, túneles y caminos, edificios y viviendas, pero no imaginaron que iban entregar conectividad a sectores aislados y dignidad a entornos vulnerables, contribuyendo a la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”.
“Al llegar a la UV confiaron en nosotros para acompañarlos en este sueño y esperamos haber estado a la altura de esas expectativas. Los académicos y funcionarios entregamos nuestro mejor esfuerzo para cumplir en el compromiso con una formación de calidad. Agradecemos el apoyo de sus familias quienes han estado a su lado momentos más difíciles, ya que el país necesita profesionales integrales, que no solo manejen competencias, sino que sean ingenieros capaces de conectar su trabajo hacia el bien común del país”, indicó.