
Como parte de las acciones que desarrolla la Escuela de Ingeniería Industrial para expandir sus horizontes internacionales, un grupo de directivos y gerentes del Centro Empresarial Flores da Cunha de Brasil, llegó hasta la unidad académica para conocer su funcionamiento en terreno.
La actividad se realizó en colaboración con la Universidad de Caxias do Sul, cuyo enfoque estuvo centrando en el intercambio de experiencias prácticas y académicas a nivel local y global.
Entre los temas tratados por la delegación brasilera estuvieron la conservación y gestión del medio ambiente y el funcionamiento y sistemas de la Refinería de Petróleo de Concón, RPC.
Por tales motivos, luego de la visita en la UV, recorrieron el Humedal Parque La Isla de Concón, destacando la importancia de la ingeniería en la gestión ambiental y el centro de control e instalaciones de RPC, acercando a los participantes al sector productivo.
Daniel Miranda, director de la Escuela de Ingeniería Industrial UV señaló que “estas acciones forman parte del objetivo de fortalecer vínculos estratégicos con Brasil, en el contexto de la vinculación internacional”.
«Estas acciones son fundamentales para el fortalecimiento de lazos con el sector productivo y la academia a nivel global, alineándose con la misión de la Escuela de vincularse con el medio y ofrecer una formación de vanguardia”, añadió.