Cuarenta nuevos profesionales titula la Escuela de Ingeniería Informática

Con la presencia de familiares, autoridades académicas, docentes y compañeros se desarrolló la ceremonia de titulación de la Escuela de Ingeniería en Informática, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, un total de cuarenta nuevos profesionales correspondientes a las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Informática, recibieron un obsequio conmemorativo de su titulación.  

Esteban Sefair, decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que “esta ceremonia es un rito de paso, que marca el final de una etapa como estudiantes y el inicio de una nueva fase como profesionales de la ingeniería, marcada por nuevas responsabilidades y oportunidades”.  

“Es un momento de orgullo para las familias y para nuestra comunidad académica, porque completaron su formación en una de las facultades más complejas de la UV, que no solo entrega programas de pregrado, sino también postítulo, magister y doctorados, con producción científica y una estructura académica robusta, que refleja el compromiso de la escuela con la formación de excelencia, investigación, innovación y la vinculación con el entorno, a través de una disciplina en constante evolución”, añadió. 

En tanto, Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática, indicó que “es un momento especial para las familias y para las personas significativas que las y los acompañaron durante el proceso. A todas y todos nuestros exestudiantes, ahora colegas, les deseamos éxito en esta nueva etapa, en el cual están finalizando un proceso para comenzar otro. No tengo dudas que va a ser futuro brillante, diferente tal vez al de sus padres, por eso mismo, les pido no olvidar de dónde vienen, nuestra casa de estudios siempre tendrá las puertas abiertas y esperamos que todo lo que hagan tenga un propósito”. 

Aspecto diferenciador 

Marco Vivar de la Cruz recibió el Premio al Mejor Titulado y estuvo a cargo de entregar un saludo a nombre de sus compañeras y compañeros. Al respecto señaló que “uno de los principales factores es la familia, porque fortalece y es determinante en el proceso. También fue diferenciador el grupo académico, ya que más que formarnos como profesionales, nos entregaron valores como personas». 

«También es importante destacar las instancias al interior de la comunidad de la escuela, donde siempre encontramos un sentimiento de cercanía, de familia, de los profesores, los funcionarios y los compañeros. Eso da otras oportunidades, en mi caso destacar a mis profesores guía Fabián Riquelme y Diego Monsalves, quienes me ayudaron en mi tesis con una gran retroalimentación y gracias a eso puedo hacer lo que sea. Lo importante es que todos tenemos los mismos profesores”, agregó. 

El vicerrector Académico, Carlos Becerra, asistió a la ceremonia en su calidad de rector subrogante. En este rol manifestó que “la UV es una mejor universidad de la que los actuales titulados ingresaron. Está acredita por seis años, es la estatal más grande de regiones, con sobre quince mil estudiantes de pregrado de los cuales más del noventa por ciento está en una carrera certificada o acreditada. Tenemos más de tres mil de estudiantes postgrado y precisamente el desafío es que los nuevos titulados sigan la línea de perfeccionamiento, con nuestros programas de diplomado, magister y doctorado”. 

“Es importante que se sientan orgullosos de la universidad que los formó y de la cual hoy se titulan. Hace veinte años nuestra escuela era el Departamento de Computación, dirigido por la profesora Marta Barría, éramos no más de siete académicos, algunos en perfeccionamiento y otros en procesos de formación. Hoy, la comunidad de la Escuela de Ingeniería Informática ha avanzado y se ha posicionado a nivel regional, nacional e internacional”, añadió.  

image_pdf
Artículo anteriorFacultad de Ingeniería participa en Feria Tecnológica del Liceo Bicentenario de Valparaíso