Con exposición sobre listas de espera oncológicas se inaugura XXV versión de Coloquios de Ingeniería Biomédica

Con la exposición «Gestión avanzada de listas de espera oncológicas mediante enfoques prospectivos, simulación y minería de procesos asistenciales”, a cargo del ingeniero civil biomédico UV y jefe de Tecnologías de Información del Instituto Nacional del Cáncer se inaugurará la XXV versión de los Coloquios de Ingeniería Biomédica.

El ciclo comenzará el miércoles 30 de abril y todas las presentaciones serán a las 14:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente Diego Rojas es parte del programa de doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con una amplia experiencia implementando tecnologías sanitarias en el sistema público y privado de salud.

Fue encargado de la Unidad de Salud Digital e Innovación del Servicio de Salud Metropolitano Sur; asesor Tecnológico del Ministerio de Salud en la implementación de la Central Nacional de TeleStroke y ha sido consultor en diversos proyectos de innovación e investigación para el Hospital Clínico Mutual de Seguridad y la Organización Panamericana de la Salud/OMS.

Programación

El ciclo continuará el 7 de mayo con Berenice Córdoba, actual vicepresidenta de la Red Chilena de Ingeniería Biomédica; el 28 de mayo será el turno de Javier Díaz, con el tema “BioQX Bioingeniería y Planificación Quirúrgica”, mientras que Wael El Deredy (UV) presentará su investigación “Cerebro y circuitos: un enfoque ingenieril para la neurorrehabilitación”.

El 11 de junio llega David Ortiz (UV) para exponer la presentación “Physics Informed Neural Network PINN para la estimación de la presión pulmonar”; el 18 junio estará Javier Mora (UV) con “Señales de electrofisiología y desarrollo de DDMM”, para finalizar el 25 junio con Yunier Prieur (UV) y el tema “Modelo HsMM-SGP: un avance ingenieril para acercarse a la biofísica de los mecanismos cerebrales a partir de datos de EEG”.

image_pdf
Artículo anteriorVoluntariado y participación ciudadana, un desafío para la ingeniería