
Pertenecientes a las escuelas de Ingeniería Industrial, Construcción Civil e Ingeniería en Medioambiente, un total de catorce estudiantes iniciarán su práctica profesional correspondiente a un periodo de dos meses en distintas unidades de negocio de la firma Echeverría Izquierdo.
La iniciativa forma parte de un trabajo de vinculación de la empresa con la Facultad de Ingeniería UV para la formación y el desarrollo de nuevas generaciones de profesionales.
El objetivo de ambas instituciones es promover la incorporación de mujeres a la industria de la construcción, avanzando hacia un sector más diverso, inclusivo y preparado para los desafíos futuros.
La bienvenida de las estudiantes en práctica contó con la participación de Gina Vindigni, vicedecana; Cecilia Inostroza, coordinadora de Vinculación con el Medio y Gabriela Araya, gestora del eje Liderazgo y Participación Femenina del proyecto Ingeniería 2030, de la Facultad de Ingeniería.
Por parte de Echeverría Izquierdo, la iniciativa es liderada por Carolina Reyes, ingeniera en construcción UV y gerenta de sostenibilidad corporativa de la firma, quien asistió a la recepción junto a Pablo Ivelic, CEO de la misma.








