La biblioteca de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el tradicional edificio Hucke de Valparaíso, adhirió a las celebraciones del Día Mundial del Libro, inaugurando una sección de literatura universal.
La iniciativa surgió de los propios estudiantes, quienes en la celebración del año anterior, solicitaron contar con títulos distintos a los de las diversas especialidades relacionadas con la ingeniería.
La inauguración de la nueva sección, contó con la presencia de la vicedecana de la facultad, Gina Vindigni, junto a todo el equipo de biblioteca, encabezado por Olga Miranda.
En la ocasión, los estudiantes, junto con dejar nuevas solicitudes de libros de literatura universal, participaron de una actividad lúdica, donde debía encontrar un título de la biblioteca contando sólo con el código de búsqueda.
Al respecto, Olga Miranda, jefa de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería, señaló que “la inauguración del espacio de literatura universal nació el año pasado, donde los propios estudiantes recomendaron qué libros querían tener que no fuesen de ingeniería”.
“Compramos todos los libros que nos sugirieron, los mezclamos con los de la Editorial UV y ha tenido mucho éxito”, aseguró.
La funcionaria comentó que “el sentido de esta actividad es fomentar la lectura y tener los títulos que ellos quieren, entregándoles diversas alternativas a los títulos de ingeniería propiamente tal”.
“Además con el juego que les propusimos, buscamos motivarlos a un mayor conocimiento y uso de la biblioteca, ocupando distintos libros y generando un vínculo más fuerte”, destacó.