Ingeniería Ambiental titula 70 nuevos profesionales

70 nuevos Ingenieros Ambientales, correspondientes a las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, recibieron su constancia de título en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

La cita contó con la presencia de Carlos Becerra, vicerrector Académico; Esteban Sefair y Gina Vindigni, decano y vicedecana de la Facultad de Ingeniería, respectivamente; Ociel Cofré, director de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente y María Paz Varela, jefa de carrera de Ingeniería Ambiental.

El salón se repletó con la presencia de los nuevos profesionales, junto a sus familiares y amigos.

Los premios al Mejor Titulado y Titulada fueron para Camila Morales (2013); Valentina Correa (2014); Bárbara Navarrete (2015); Flavia Arancibia (2016)  y Erick Gamboa (2017).

Precisamente, Erick Gamboa, fue el encargado de hacer uso de la palabra, en representación de sus compañeros, en un emotivo discurso donde dio cuenta de las experiencias y anécdotas de los años universitarios y del reconocimiento al cuerpo académico que integra la escuela.

Posteriormente, el decano Esteban Sefair, dio un saludo a los titulados, destacando las características de la carrera que la han posicionado a nivel regional y nacional.

Por tales motivos, instó a los nuevos ingenieros e ingenieras a llevar el sello de la UV en todos los proyectos que pongan en marcha, aportando al desarrollo de la sociedad, desde una disciplina tan necesaria como la ingeniería ambiental.

Cabe destacar que la Escuela de Ingeniería en Medioambiente fue creada el 1 de septiembre de 2015, a partir de su adscripción a la Facultad de Ingeniería.

Su origen se remonta a 1997 desde la creación de la carrera de Ingeniería Ambiental, que tuvo su primera cohorte de ingreso en el año 1998, encontrándose en ese entonces adscrita a la Facultad de Ciencias.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue la constatación que la carrera de Ingeniería Ambiental cumple 25 años desde su creación, anuncio que fue celebrado con aplausos y vítores de los asistentes.

Artículo anteriorObservatorio Laboral Regional UV busca potenciar inserción de titulados y graduados en el mercado
Artículo siguienteExperto italiano lideró Congreso Internacional sobre ingeniería y empleabilidad