
Cerca de doscientos cincuenta estudiantes de enseñanza media asisten a la Escuela de Invierno organizada por el Instituto de Ingeniería Matemática que se desarrolla hasta este miércoles 25 de junio.
Con clases híbridas, la iniciativa congrega de manera presencial a más de doscientos secundarios en los auditorios de la Facultad de Ingeniería y del Centro Integral de Apoyo al Estudiante, CIAE. Mientras que sobre cincuenta estudiantes se conectan en línea a la actividad.
Esta sexta versión está integrada por los cursos “Probabilidades y estadísticas: herramientas prácticas para estudiantes de enseñanza media” y “Geometría para estudiantes de enseñanza media”.
Además incorpora la capacitación “Uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para la matemática”.
Entre los académicos a cargo de la actividad se cuentan Andrea Jiménez, Héctor Olivero y Gerardo Honorato, director de Escuela, junto a la estudiante Yazmin Barahona.
Kathryn Barraza, primera titulada de la carrera de Ingeniería Civil Matemática, presentó una conferencia basada en su tesis de grado Progresión de daño pulmonar medido por aproximaciones vía Distancia de Hausdprff y Diagramas de Voronoi”.
Junto con dar cuenta de los principales aspectos de su trabajo de investigación, expuso aspectos relevantes de su vida como estudiante, la decisión de ingresar a una carrera como Ingeniería Civil Matemática y las proyecciones de su vida profesional.