Escuela Ingeniería Civil Biomédica PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Julio de 2018 14:44

Escuela de Ingeniería Civil Biomédica

El Ingeniero Civil Biom√©dico, es un profesional que integra en su quehacer conocimientos¬†de las ciencias, la ingenier√≠a y la salud, en la b√ļsqueda de proveer soluciones que impacten¬†positivamente la salud de las personas. Posee una s√≥lida base en ciencias b√°sicas y ciencias¬†biom√©dicas siendo un profesional altamente capacitado para desempe√Īarse en las √°reas¬†de bioinstrumentaci√≥n, inform√°tica m√©dica e ingenier√≠a cl√≠nica. Su ejercicio profesional¬†est√° orientado a las √°reas de equipos y dispositivos m√©dicos, tecnolog√≠as y sistemas de¬†informaci√≥n en salud, proyectos para organizaciones de salud, administraci√≥n y gesti√≥n de¬†organizaciones proveedoras de servicios de salud, e investigaci√≥n, desarrollo e innovaci√≥n.

Posee una visi√≥n transversal y multidisciplinaria del √°mbito de las tecnolog√≠as de la salud,¬†es por ello que puede interactuar desde la Ingenier√≠a Civil Biom√©dica con otros profesionales¬†e integrar equipos multidisciplinarios, para lo cual ha desarrollado adem√°s sus habilidades¬†comunicativas; mejorando el dominio de su lengua materna y adquiriendo bases funcionales¬†de ingl√©s. Puede trabajar en escenarios complejos y generar nuevas ideas, con una alta¬†motivaci√≥n por su actualizaci√≥n continua, desempe√Ī√°ndose como profesional responsable y¬†con sentido de ciudadan√≠a, aut√≥nomo y comprometido con su entorno.

La carrera de Ingenier√≠a Civil Biom√©dica posee un sistema de articulaci√≥n con el Mag√≠ster en¬†Ciencias de la Ingenier√≠a, menci√≥n Ingenier√≠a Biom√©dica, lo que permite a los estudiantes a¬†partir del 5to a√Īo de la carrera cursar asignaturas de nivel de magister e integrar el trabajo de¬†titulaci√≥n como parte de la tesis del mag√≠ster.

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2018 14:44