XXI Coloquios de Ingeniería Biomédica analizarán los desafíos de la ingeniería en salud PDF Imprimir E-mail

ID: 731 423 0416. Contraseña: BME-2021.
Con un análisis a los desafíos de la ingeniería en salud se desarrollarán los XXI Coloquios de Ingeniería Biomédica, que este año tendrán como expositores académicos UV e invitados externos.

La programación comenzó la semana pasada con exposición “El impacto en la medicina de la ingeniería: visión de los cambios ocurridos a través de las últimas décadas”, a cargo del Dr. Antonio Orellana, decano de la Facultad de Medicina.

Este martes 4 de mayo será el turno del Dr. Matías Zañartu, director del Centro Avanzado para la Ingeniería Eléctrica y Electrónica AC3E de la UTFSM, con el tema “Modelos matemáticos de la voz humana y sus aplicaciones en el trabajo clínico”.

El tema “Ingeniería Artificial explicable para medicina”, será expuesto por el Dr. Rodrigo Salas, académico de Ingeniería Civil Biomédica UV e integrante del Centro de Investigación en Ingeniería para la Salud CINGS-UV, el martes 11.

En tanto, el Dr. Wael El Dereby, de Ingeniería Civil Biomédica UV y director del Centro de Investigación en Ingeniería para la Salud CINGS-UV, presentará la temática “Qué tiene que ver la matemática con la innovación para la salud”, el martes 25.

La exposición “Salud-enfermedad-atención en Chile. ¿Sistema dual, multisistema o multiseguros?”, será presentada por el Dr. Mario Parada, académico de la Facultad de Medicina UV el 1 de junio.

Mientras que el martes 8 la profesora Scarlett Lever de Ingeniería Civil Biomédica UV expondrá sobre “Innovación y regulación de DDMM, ¿Son compatibles?”.

El 15 de junio se presentará Mickäel Kandalaf, ingeniero biomédico de Blue Medical Chile con la exposición “El rol de la industria de dispositivos médicos en la Pandemia COVID-19”.

El ciclo finaliza el martes 22 de junio con la presentación del Dr. Steffen Härtel, director del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, CENS, con el tema “Transformación digital en salud: Factores humanos, tecnológicos y organizacionales. Investigación, innovación, educación”.

Todas las conferencias se realizan a las 10:15 horas, vía zoom.

ID: 731 423 0416
Contraseña: BME-2021