Facultad Certificada

Cerificación ISO 9001:2008

Académico de Biomédica representa a Chile en encuentro mundial sobre HL7 PDF Imprimir E-mail

César Galindo.
César Galindo, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica e integrante del Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud, CENS de Corfo, se encuentra en Quebec, Canadá, representando a Chile en el evento HL7 Conference & working group meeting: Network, learn and influence interoperability.

El HL7 (Health Level Seven) es una organización sin fines de lucro que desarrolla estándares que buscan minimizar las incompatibilidades entre sistemas de información en salud, permitiendo la interacción y el intercambio productivo de datos entre aplicaciones heterogéneas, independientemente de su plataforma tecnológica o de su lenguaje de desarrollo.

 

Cabe destacar que las reuniones de los grupos internacionales de HL7 se celebran tres veces al a√Īo en diferentes lugares del mundo y tienen como prop√≥sito proporcionar a los distintos grupos de trabajo de reunirse de manera presencial para trabajar en los est√°ndares, junto con tener la posibilidad de establecer contactos con l√≠deres de la industria a nivel mundial.

La asistencia del profesor Galindo también busca obtener información y herramientas para luego proporcionar recursos educativos invaluables a la comunidad informática en salud.

De hecho, durante su presencia en Canadá que se extenderá hasta el viernes 10 de mayo, el académico de Biomédica buscará ratificar acuerdos para Chile relacionados con la suscripción a estándares internacionales para el intercambio de datos en salud.

Además Galindo participará en tres mesas de trabajo para normalizar la aproximación de los estándares a nivel mundial, entre los que se cuentan conceptos como educación, dispositivos médicos y perfiles nuevos, junto a tres cursos de especialización en el área de la interoperabilidad.