Hermanos estudiantes de Construcci贸n se enfrentaron en final del Interuniversitario FIFA 18 PDF Imprimir E-mail

Mat铆as y Sebasti谩n Maureira.
Los hermanos Mat铆as y Sebasti谩n Maureira, ambos estudiantes de Ingenier铆a en Construcci贸n UV, fueron los finalistas del Torneo Interuniversitario Gamer Fifa 2018, cuya jornada definitoria se desarroll贸 en el hall de la Facultad de Ingenier铆a, donde, en un juego de ida y vuelta, Mat铆as -comandando al Bayern M煤nich- se impuso por 3 a 2 a Sebasti谩n -quien dirigi贸 al Real Madrid.

El torneo, que se inici贸 en septiembre de este a帽o, reuni贸 a 1.228 estudiantes de las universidades de Valpara铆so, Cat贸lica de Valpara铆so, Adolfo Ib谩帽ez, Andr茅s Bello, Santo Tom谩s, Aconcagua, de las Am茅ricas y de Vi帽a del Mar.

Una de las diferencias que marc贸 el certamen con otros de su tipo es que permiti贸 a ambos finalistas alojar la noche previa a la definici贸n en un reconocido hotel de Valpara铆so, para que pudieran vivir la experiencia de concentraci贸n que viven los futbolistas antes de un duelo trascendental.

Hermanos y rivales en la cancha

Para la final, Mat铆as que cursa segundo a帽o de Ingenier铆a en Construcci贸n, eligi贸 al Bayern M煤nich, logrando imponerse en un dram谩tico partido, que se defini贸 por el cl谩sico gol de 煤ltimo minuto, ganando como premio una consola Nintendo Switch.

Al respecto se帽al贸 que 鈥渇ue una experiencia muy grata, ya que toda la competencia se realiz贸 en un m贸dulo de juego profesional. Adem谩s tuvimos la posibilidad de eliminar a todos los dem谩s jugadores, llegando a disputar la final contra mi hermano, y en esta ocasi贸n se dio para m铆鈥.

En tanto su hermano Sebasti谩n, quien cursa el 煤ltimo a帽o de Ingenier铆a en Construcci贸n y que en la final comand贸 al Real Madrid, indic贸 que 鈥渇ue una bonita experiencia y coincidi贸 con llegar con mi hermano menor a la final. La verdad 茅l tuvo un poco de suerte porque le control茅 los dos partidos, pero la pelota no quiso entrar. Somos hermanos y el premio lo vamos a compartir, as铆 que muchas felicitaciones para 茅l鈥.

Por quedar en segundo lugar, Sebasti谩n gan贸 un kit de aud铆fonos gamer, un controlador, m谩s un vibrador para el joystick.

Deporte y tecnolog铆a

脕lvaro M茅ndez, director de la agencia Power 1111 y organizador del evento, explic贸 que 鈥渆ste torneo interuniversitario gamer del juego Fifa 18 busca potenciar el v铆nculo entre los estudiantes de la regi贸n a trav茅s del deporte, la entretenci贸n y la tecnolog铆a. Compitieron m谩s de 1220 gamers y la gran final se dio con una bella coincidencia, ya que ambos jugadores estudian la misma carrera en la misma universidad y son hermanos鈥.

M茅ndez asegur贸 que 鈥渇ue una final bonita, muy apretada y re帽ida, pero con muchos momentos de alta calidad t茅cnica y entretenci贸n. Este torneo es diferente, ya que es el 煤nico a nivel mundial que les da la posibilidad a los finalistas de concentrarse en un hotel previo al partido como los jugadores profesionales, por lo que llegaron muy motivados a la final鈥.

鈥淓stamos muy agradecidos de las ocho universidades que participaron y creyeron en el proyecto, contribuyendo de esa forma a lograr el objetivo propuesto. Desde la semifinal en adelante, cada universidad cont贸 con un representante y ellos fueron ganando premios entretenidos, como poleras y accesorios. Esperamos seguir desarrollando iniciativas que re煤nan a los j贸venes en torno a la tecnolog铆a鈥, agreg贸.