Con rock en vivo Construcci贸n Civil distingue a estudiantes, profesores y funcionarios PDF Imprimir E-mail

Aniversario.
Con m煤sica rock en vivo a cargo de la banda H120, la Escuela de Construcci贸n Civil finaliz贸 su programaci贸n de conmemoraci贸n de sus cincuenta a帽os, entregando adem谩s distinciones a estudiantes, acad茅micos y funcionarios.

Con un repertorio basado en canciones populares, la banda se present贸 en la plaza ubicada al frente de la Facultad de Ingenier铆a. Con cerca de seis meses de trabajo, la agrupaci贸n musical est谩 integrada por Jorge Molina, en bajo; Sebasti谩n Aguilera, en bater铆a; Vanessa Alvarez, voz; Eypir Pincheira, coros; junto a Jos茅 Fa煤ndez y Christopher Catal谩n, en guitarras.

Precisamente, el guitarrista Christopher Catal谩n, explic贸 que la presentaci贸n fue 鈥渢odo un desaf铆o la verdad, porque no tenemos tanto ensayo, pero logramos construir un repertorio decente para ese tiempo鈥.

H120 es una referencia a la resistencia del hormig贸n a la compresi贸n, concepto que seg煤n el estudiante est谩 presente en su m煤sica. 鈥淓n esta oportunidad tocamos canciones populares para que toda la gente las pueda disfrutar. Buscamos demostrar que no solamente nos dedicamos a la universidad, sino que cualquier persona puede desarrollar alg煤n tipo arte y lo puede lograr鈥, a帽adi贸.

Distinciones

Una de las distinciones m谩s especiales fue para el profesor Oscar Videla Castro, quien recientemente se acogi贸 a retiro. Acad茅mico de las c谩tedras de Administraci贸n de Obras y Proyectos, Talleres de Grado y de T铆tulo y Gesti贸n de Proyectos, se帽al贸 tener 鈥渟entimientos encontrados porque son 31 a帽os en Construcci贸n Civil, lo cual es un n煤mero importante dentro de sus cincuenta a帽os. No me imagin茅 nunca que iba a cumplir m谩s de la mitad del tiempo de la Escuela鈥.

鈥淓sta distinci贸n es un reconocimiento por lo que hemos hecho como acad茅micos, que no ha sido otra que cumplir con el deber de tratar de ense帽ar y que el estudiante aprenda. Tambi茅n tengo sentimientos encontrados por recordarme en estos momentos de dos profesores con quienes me toc贸 hacer el Taller de Grado y T铆tulo, como son Gast贸n Soto y Juan Ega帽a, que ya no est谩n con nosotros鈥, agreg贸.

En tanto, Javiera Parraguez, estudiante de quinto a帽o que tambi茅n recibi贸 la distinci贸n, se帽al贸 que 鈥渆n todos los a帽os que llevo en la Escuela es la primera vez que se hace este tipo de premiaci贸n, lo encuentro entretenido y le da otro plus a la carrera鈥.

鈥淟o importante en este momento es la difusi贸n y vinculaci贸n con el medio que se pueda desarrollar desde Construcci贸n Civil hacia la sociedad, tanto para quienes vamos a salir, como para los van a entrar el pr贸ximo a帽o. Creo que con actividades de este tipo damos a conocer qui茅nes somos y le entrega una importancia mayor a la carrera鈥, asegur贸.