Por primera vez se realiz贸 en Santiago acto de titulaci贸n de nuevos ingenieros civiles industriales PDF Imprimir E-mail

74 nuevos profesionales.
La carrera de Ingenier铆a Civil Industrial realiz贸 por primera vez en Santiago la ceremonia para reconocer a quienes completaron su formaci贸n profesional en la Universidad de Valpara铆so. En esta oportunidad, el evento se prepar贸 para 74 nuevos ingenieros civiles industriales y tuvo lugar en el centro cultural La Cava, de San Miguel.

La solemne ceremonia fue presidida por David Jamet, decano de la Facultad de Ingenier铆a, y cont贸 tambi茅n con la participaci贸n de Carlos Bravo, director del Campus Santiago; Esteban Sefair, director de la Escuela de Ingenier铆a Civil Industrial; Jos茅 Irrazabal, jefe de carrera en Santiago; y Daniel Miranda, jefe de carrera en Valpara铆so. Adem谩s, asistieron los acad茅micos Carolina Mart铆nez, Carmen Ortiz, Marcelo Cisternas, Cristi谩n Cofr茅, Mauro Grossi, Milton Alvear y Eduardo Lara.

En sus palabras de bienvenida, el profesor Jamet felicit贸 a los nuevos profesionales de nuestra casa de estudios y a sus padres. Adem谩s, les dirigi贸 un emotivo mensaje a los titulados para que mantengan vivo el sello UV: pensar sobre todo en el bien com煤n, asumir los logros sin sucumbir a la pedanter铆a y ante todo ser buenas personas.

鈥淒urante su vida profesional y personal enfrentar谩n momentos en los que los problemas parecer谩n superar su capacidad. Afronten esa realidad con optimismo, entereza y con la idea de que el cambio solo puede venir de ustedes. No caigan en la tentaci贸n del derrotismo, porque en 茅l encontrar谩n la justificaci贸n simplista, la complacencia en el error ajeno y el temor al error propio鈥.

Por su parte, el profesor Sefair destac贸 que 鈥渓os ingenieros estamos llamados a ser agentes de cambio en los nuevos escenarios y necesidades que impone el Siglo XXI. Y no solo al pa铆s, sino tambi茅n a la regi贸n y al mundo鈥. A帽adi贸 que los profesionales de la disciplina 鈥渢ienen que estar al servicio del bienestar de las personas y ser un soporte para la generaci贸n de riqueza, aportando al pa铆s a trav茅s del desarrollo de las industrias y las empresas, la investigaci贸n aplicada, la innovaci贸n y el emprendimiento鈥.

Mejor Titulado

Durante la ceremonia, el decano Jamet hizo entrega de la distinci贸n Mejor Titulado a Gabriel Sep煤lveda, quien se mostr贸 emocionado y muy contento por este logro.

Antes del inicio del evento, el nuevo profesional fue consultado sobre qu茅 consejos le dar铆a a los estudiantes de la carrera. Al respecto, indic贸 鈥渜ue siempre busquen el sentido y la vocaci贸n de por qu茅 est谩n estudiando Ingenier铆a Civil Industrial, lo cual para m铆 fue una motivaci贸n y un desaf铆o importante en mi vida. Para que obtengan buenos resultados, sean disciplinarios en sus cosas, busquen el equilibrio, prioricen lo que es importante y urgente y, sobre todo, tengan h谩bito de estudio鈥.

Sep煤lveda agradeci贸 la formaci贸n que recibi贸 en el Campus Santiago de la UV. 鈥淟o que m谩s valoro es la calidad de personas que tuve el agrado de conocer, la sociabilidad que se pod铆a establecer con alumnos de varias carreras, compartir diferentes culturas, la humildad y la m铆stica que se daba dentro del campus鈥.

Tambi茅n reconoci贸 鈥渁 los profesores de la Universidad, que siempre tuvieron buena disposici贸n para entregarnos sus conocimientos y para que fu茅ramos los mejores ingenieros. Destaco mucho el sentido de siempre mejorar en la calidad de estudio de la universidad y sobre todo de ser una persona de bien para enfrentar el mundo laboral鈥.

Titulados 2018

Los 74 titulados de Ingenier铆a Civil Industrial del Campus Santiago 2018 recibieron una medalla de la carrera. La lista de nuevos profesionales es la siguiente:

Hugo Abarca Guti茅rrez
Vanessa Eliana Acevedo Pizarro