Escuela de Ingeniería Civil Matemática PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Julio de 2018 20:25

Escuela de Ingeniería Civil Matemática

Mayor información

El Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Valparaíso es un profesional formado en matemática avanzada y ciencias de la ingeniería, para ser un eje fundamental en la resolución de problemas interdisciplinarios complejos y de interés estratégico para la región y el país.

La formaci√≥n acad√©mica del Ingeniero Civil Matem√°tico, en contacto con la¬†investigaci√≥n, basada en matem√°tica abstracta y aplicada, estad√≠stica y computaci√≥n,¬†le permite dise√Īar nuevos modelos y m√©todos aplicables a los desaf√≠os de la¬†ingenier√≠a moderna.

Siendo la matem√°tica el motor de la interdisciplina, su uso es hoy indispensable¬†en el desarrollo de los distintos sectores productivos y de servicios. Es as√≠ como el¬†campo laboral del Ingeniero Civil Matem√°tico abarca m√ļltiples √°reas, entre las que se¬†encuentran:

- Sectores de minería, energía y transporte.
- Sector bancario, financiero y de seguros.
- Modelación estadística y análisis de datos.
- Medio ambiente y protección de recursos naturales.
- Actividades académicas en instituciones de educación superior.

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2018 13:18