Directores de liceos de corporaci贸n de educaci贸n de Vi帽a del Mar conocieron proyecto Makerspace PDF Imprimir E-mail

En edificio Hucke.
Un grupo de directores de liceos pertenecientes a la Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n de Vi帽a de Mar, asistieron a una reuni贸n con el jefe de carrera de Ingenier铆a Civil Inform谩tica, Carlos Becerra, para conocer detalles del proyecto Makerspace.

En la oportunidad, tambi茅n particip贸 el decano de la Facultad de Ingenier铆a, David Jamet, quien destac贸 la relevancia de la iniciativa y la vinculaci贸n que la facultad busca generar con los liceos de la regi贸n.

El proyecto Makerspace busca fomentar la cultura de la innovaci贸n entre el mundo de la ense帽anza secundaria y es desarrollado por acad茅micos de las Escuelas de Ingenier铆a Civil Inform谩tica, Civil Industrial, Civil Biom茅dica y Dise帽o.

La presentaci贸n se realiz贸 en el edificio Hucke, lugar que ha sido considerado como un espacio de producci贸n innovadora, el cual concentrar谩 a personas, equipamiento, herramientas, materiales y know-how, permitiendo a un conjunto de liceos de ense帽anza media de Valpara铆so y Vi帽a del Mar desarrollar diversos proyectos de producci贸n innovadora.

Makerspace busca trabajar de manera temprana con los posibles alumnos que deseen estudiar carreras del 谩rea tecnol贸gica, en la implementaci贸n de un nuevo mecanismo de ingreso especial a la Universidad de Valpara铆so.

Aunque el proyecto en su primera etapa ser谩 desarrollado por Inform谩tica, Industrial, Biom茅dica y Dise帽o, se espera que en el futuro pr贸ximo se puedan sumar otras escuelas y carreras.