Escuela de Construcción Civil PDF Imprimir E-mail

Más información

La evolución de la ingeniería y el desarrollo constante de las tecnologías plantea nuevos desafíos en la construcción. El desarrollo de nuevos materiales y procesos constructivos nos llevan a la ejecución de proyectos cada vez más complejos. Los usuarios de hoy esperan mejores y mayores prestaciones de nuestras obras, que en definitiva se transforman en una creciente mejora de la calidad de vida. El desafiante porvenir, requiere de jóvenes inquietos, agudos y perspicaces que quieran aceptar este reto de  la ingeniería del siglo XXI.

La carrera de Ingenier√≠a en Construcci√≥n de la Universidad de Valpara√≠so, en su trayectoria pr√≥xima a cumplir 50 a√Īos de desarrollo continuo, se ha consolidado como una unidad acad√©mica en permanente evoluci√≥n. Su planificaci√≥n curricular orientada al conocimiento de vanguardia le permite¬† diferenciarla entre las carreras de ingenier√≠a del √°rea. Esto se refleja en las caracter√≠sticas profesionales que llevan nuestros egresados al medio de la construcci√≥n una vez titulados. M√°s de 1.100 egresados de ella avalan este exitoso cometido, quienes est√°n plenamente insertados¬† en la actividad¬† profesional y empresarial a lo largo y ancho de todo el pa√≠s.

El Ingeniero Constructor de la UV est√° capacitado para gestionar, materializar e inspeccionar en forma exitosa todo tipo de obras de construcci√≥n, como: viviendas, edificios de todo tipo, obras industriales y comerciales. Obras civiles viales de¬† ¬†caminos, puentes y¬† t√ļneles,¬† puertos¬† y¬† aeropuertos,¬† embalses¬† y canalizaciones hidr√°ulicas, entre otras, vinculadas todas las materializaciones con los preceptos de sustentabilidad ambiental.

También puede ejercer su profesión en áreas de la investigación de materiales, procesos y sistemas de construcción, inspección técnica de obras, consultorías y asesorías en temas y aspectos del área de la construcción.