Escuela de Ingeniería Civil Informática PDF Imprimir E-mail

Perfil

El Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Valparaíso posee sólidos  conocimientos en ciencias básicas, de la ingeniería y de la informática, caracterizándose como un profesional integrador de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una perspectiva sistémica amplia.

Entre sus competencias se encuentran analizar, modelar y extraer conocimientos¬†de grandes vol√ļmenes de datos; evaluar, gestionar, desarrollar e implantar¬†soluciones eficientes de software; y dise√Īar e implementar sistemas de redes y¬†telecomunicaciones. Esto le permite generar soluciones que integran informaci√≥n,software y hardware en diversos niveles organizacionales.

Adem√°s, tiene conocimientos en econom√≠a y evaluaci√≥n de proyectos, facilit√°ndole¬†la formulaci√≥n de proyectos inform√°ticos y la generaci√≥n de emprendimientos¬†basados en innovaci√≥n tecnol√≥gica . Posee la capacidad de trabajar en equipos¬†multidisciplinarios, resolver problemas con √©nfasis en la eficiencia y optimizaci√≥n,¬†y generar soluciones innovadoras. Tambi√©n es capaz de pensar de manera cr√≠tica,¬†comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, aprender de forma aut√≥noma y¬†continua, y desempe√Īarse profesionalmente en forma √©tica y val√≥rica.