Historia PDF Imprimir E-mail

FACING-UV-Brasil

La Facultad de Ingeniería nace el año 2011, según Decreto N°667, integrándose a ésta la tradicional Escuela de Construcción Civil y otras cuatro Escuelas fundadas a partir de carreras creadas desde comienzos del presente siglo: la Escuela de Ingeniería Civil, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, la Escuela de Ingeniería Civil Informática y la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica. Esta nueva figura de agrupación administrativa tiene como objetivo aprovechar la sinergia de cada Escuela, fortaleciendo así la consolidación y crecimiento de las Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Valparaíso. En el mes de marzo del año 2013 se incorpora a la Facultad de Ingeniería la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica, según consta en Decreto N°548, y con el Decreto 574 del 1 de septiembre de 2015 se incorpora a la Facultad la Escuela de Ingeniería en Medioambiente.

Por otro lado, la Facultad de Ingeniería desde el 2012 alberga al Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios - Valparaíso; donde los investigadores asociados llevan  adelante investigación de alta calidad, tanto teórica como práctica, además de vincularse con las Escuelas de la Facultad a través de la realización de docencia de pregrado, además de la vinculación a través de proyectos de investigación.

Trabajo en terreno Ingenieria en ConstruccionNo obstante esta nueva figura administrativa, que ha visto y considerado “la conveniencia y necesidad de promover y fomentar el cultivo y la enseñanza de las ciencias de la Ingeniería”; cada una de las diferentes Escuelas aquí señaladas, ha venido desarrollando una intensa actividad de formación profesional, investigación, extensión y servicios por más de una década.  Lo anterior, la proyecta como una de las facultades con mayor proyección y liderazgo entre sus homólogas a nivel nacional.

Última actualización el Lunes, 26 de Octubre de 2015 16:42