Profesor australiano Ron Cox visitó Escuela de Ingeniería Civil Oceánica PDF Imprimir E-mail

Se reunió con directivos.

El profesor australiano Ron Cox visitó la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica donde se reunió con los directivos para conversar sobre posibilidades de colaboración.

La reunión sirvió para conocer la experiencia de Cox en temas de marketing y vinculación con el medio y la posibilidad de realizar intercambio de estudiantes en práctica y de post-grado con el área de ingeniería de costas del Water Research Laboratory.

En su visita el Profesor Cox realizó un seminario de interés académico e industrial al cual asistieron estudiantes, profesores y consultores de la Región de Valparaíso y Metropolitana.

Ron Cox

Es un reconocido académico e investigador de la Universidad de New South Wales de Australia. Durante su exitosa carrera académica se ha convertido en un destacado ingeniero de costas.

Recientemente ocupó el cargo de director del Water Research Laboratory y ahora es coordinador de la Red Australiana para la adaptación del cambio climático para asentamientos e infraestructura.

Ron Cox fue el profesor del académico de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, José Beyá, durante su postgrado en Australia y es sin duda una figura reconocida en su país y a nivel mundial en Ingeniería de Costas aplicada.

Distinciones

Durante su carrera ha sido galardonado con prestigiosas distinciones, entre los que destacan el Premio Ingeniero Civil del Año 2008 en Holanda y el Premio al Mejor Ingeniero en Australia, en reconocimiento a su larga trayectoria y contribución permanente a la profesión, particularmente en el campo de la ingeniería costera.

Se ha asociado con el Laboratorio de Investigación del Agua UNSW desde 1973 y ocupó altos cargos durante más de la mitad de sus 34 años en el laboratorio. Ha sido director desde 1993 hasta 2006, siendo además Gerente de Proyectos. Ha dirigido equipos de investigación en todos los estados de Australia y en todo el mundo.

Durante su tiempo en el Comité Nacional de Ingenieros de Australia en Ingeniería Costera, incluyendo sus cuatro años como presidente, Ron Cox participó en el desarrollo de la ingeniería costera y cambio climático (probablemente la primera organización de ingeniería de Australia a tomar en serio esta cuestión). Es co-autor de diversas publicaciones en Ausrtealia, sobre directrices para trabajar con la costa de una manera ecológicamente sostenible, y para responder a los efectos del cambio climático en las costas, e Ingeniería Oceánica.

En la foto de izquierda a derecha: Roberto Prado, Secretario Académico Facultad de Ingeniería UV; Max Hardy, Jefe de carrera Ingeniería Civil Oceánica (ICO); Ignacio Sepúlveda, profesor ICO; José Beyá, académico e investigador; Felipe Caselli, académico ICO; profesor australiano Ron Cox y Mauricio Molina, académico ICO.