Alumnos Ingeniería Civil Industrial construyeron 37 viviendas de emergencia PDF Imprimir E-mail

Junto a la Fundación SOS Familias.

Un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial UV participaron en la construcción de un total de 37 viviendas de emergencia, en el Sector de La Planchada.

La inciativa fue organizada en conjunto con la Fundación Familia SOS de Valparaíso y buscaba contribuir al proceso de reconstrucción del devastador incendio que azotó el sector durante febrero de este año.

La convocatoria fue realizada a través de Centro de Alumnos de la carrera, que durante días estuvo recolectando clavos y materiales de construcción para ir en ayuda de la gente que lo perdió todo.

Los alumnos se juntaron muy temprano el día sábado 16 y subieron al sector de La Planchada, donde trabajaron durante toda la jornada, bajando las planchas y los materiales para construir las viviendas de emergencias.

Según comentó Pía Contreras, "la evaluación de la actividad es muy positiva. Estamos muy contentos por al apoyo y compromiso de nuestros compañeros, porque demostramos que Ingeniería Civil Industrial es una carrera que tiene una fuerte vocación social".

Pía aseguró que ya están planeando nuevas acciones de ayuda social.