Facultad Certificada

Cerificación ISO 9001:2008

Escuela de Construcción Civil firma inédito acuerdo con Facultad de Odontología PDF Imprimir E-mail

Salud bucal.
Un inédito convenio de atención para estudiantes estableció la Escuela de Construcción Civil con la Facultad de Odontología, en el marco de la semana de conmemoración de los cuarenta y nueve años de Construcción. El convenio fue firmado por el director de la Escuela de Odontología Dr. Antonio Radich y el director de la Escuela de Construcción Civil, profesor Uriel Padilla.

Mediante el convenio de cooperación recíproca, los estudiantes de la Escuela de Construcción Civil podrán tratarse diversas problemáticas de salud bucal, accediendo a la atención de pre y postgrado. Mientras que la Escuela de Odontología podrá solicitar asesorías en temas relacionados con la construcción de diversos espacios al interior de la facultad.

 

Jaime Jamett, Director Unidad de Servicios Clínicos de la Facultad de Odontología explicó que “es la primera vez que la Facultad de Odontología establece un convenio con otra escuela dentro de la misma Universidad de Valparaíso”.

Jamett agregó que como unidad están “empeñados en resolver los problemas de salud bucal de los estudiantes. Ya lo hacemos a través del SEMDA, pero también es necesario generar nuevos dispositivos por eso esta iniciativa que han desarrollado ambas escuelas es muy potente para lograr equilibrios en la salud bucodental que muchas veces es muy precaria generando un gran problema de salud para nuestros estudiantes”.

Salud integral

Uriel Padilla, director de la Escuela de Construcción Civil, señaló que “el acuerdo busca atender de manera integral la salud bucal de nuestros estudiantes. Es muy significativo que sea el primer convenio entre escuelas a nivel de la universidad, porque nuestros estudiantes van a poder usar la misma infraestructura de atención que Odontología entrega a la comunidad”.

En este sentido, Padilla destacó “la actitud proactiva de los profesores de Odontología, quienes ya comenzaron a atender a los primeros estudiantes inscritos desde la semana pasada, incluso desde antes que se firmar este acuerdo. Por lo que vemos que  este acuerdo exploratorio, nos demuestra una voluntad de colaboración entre escuelas, lo que esperamos retribuir cuando nos corresponda entregar asesoría en nuestra área”.

49 años de Construcción Civil

Con un extenso programa de actividades académicas y recreativas la escuela de Construcción Civil se encuentra conmemorando sus 49 años. El director de Escuela, Uriel Padilla explica que “organizamos un ciclo de exposiciones de profesores que están trabajando en el medio, quienes tienen una mirada no solo al interior del trabajo en clases, sino fuertemente en el medio”.

“De tal manera hemos tenido expositores que han dado cuenta de temáticas referidas por ejemplo a la empresa, la conformación de equipos, el conocimiento de normas, disposiciones reglamentarias, leyes y la responsabilidad para ejecutar obras, entre otras. Necesitamos que nuestros estudiantes tengan acceso a estas experiencias para desarrollar una mirada diferenciadora, más allá del tema teórico y de las clases”, explicó.

En la oportunidad se realizó la premiación a la trayectoria de funcionarios de la Escuela, por su aporte a la gestión administrativa y operativa de la unidad, siendo distinguidos Marcela Macuada, Encargada de Adquisiciones; Carla Mateluna, funcionaria de la Unidad de Administración Académica nivel central; Víctor Escuderos, funcionario del laboratorio docente; Emperatriz Villanueva, secretaria de la jefatura de carrera y Fabiola Guzmán, secretaria de dirección.