Facultad Certificada

Cerificación ISO 9001:2008

Civil Informática trabaja con Consejo Asesor ajustes al plan de desarrollo estratégico PDF Imprimir E-mail

Especialistas.

Mantener sintonizada a la Escuela de Ingeniería Civil Informática con las necesidades de la industria, la visión del país y de los exalumnos, para ir ajustando el perfil de sus egresados y los lineamientos de plan de desarrollo estratégico, es el objetivo que se ha trazado el Consejo Asesor, cuya primera sesión se realizó en la Facultad de Ingeniería.

El Consejo está integrado por representantes de los ámbitos de especialización de la informática, como base de datos, software y redes, junto a los dominios de aplicación que son prioritarios para la escuela, como salud, educación y necesidades especiales, así como también especialistas con formación en emprendimiento y exalumnos.

 

Al respecto, René Noel, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Informática y coordinador del Consejo, explicó que “el objetivo es que los integrantes del consejo nos puedan aportar desde sus respectivas disciplinas, así como también la experiencia de los exalumnos vinculados al área educación y tecnología. Lo anterior nos permitirá tener una representación de su vivencia, sus puntos fuertes dentro de su formación, para identificar aquellos aspectos que se puedan mejorar”.

El Consejo Asesor funcionará de forma anual, lo que para el académico “permite que esta iniciativa sea sostenible y repetible cada año, porque buscamos que este ajuste sea continuo. En los procesos de autoevaluación se hace excepcionalmente una reunión con empleadores, pero lo que hicimos acá es darle un sentido continuo, no solo con empleadores, sino con gente que tiene otra perspectiva, en especial, desde la educación y la salud, para que nos pueda enriquecer”.

Otro de los objetivos según Noel es “extender los vínculos bidireccionales que las escuelas necesitan desarrollar integralmente. Los ajustes que esperamos hacer son importantes, tienen que ver con cómo interpretamos los lineamientos ya definidos para plasmarlos en actividades en clases que permitan acercarnos a la innovación o actividades vinculadas con la salud y la educación”.