Facultad Certificada

Cerificación ISO 9001:2008

Robótica y drones, la nueva temática de los Lunes Abiertos en el Fablab UV PDF Imprimir E-mail

7 de agosto.
Robótica y Drones será la temática principal de una nueva edición de los Lunes Abiertos, iniciativa impulsada por el FabLab UV, que se desarrollará el próximo 7 de agosto, con entrada liberada a público general, en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería, ubicado en General Cruz 222, Valparaíso.

Los Lunes Abiertos son una instancia en que el FabLab UV busca abrir sus dependencias para recibir estudiantes de pregrado de toda la región, con intereses en alguna temática en particular, para que puedan establecer redes de trabajo o profundizar aspectos de vinculación sobre tecnología, trabajar en proyectos, tesis e investigaciones, entre otros.

Para la oportunidad se desarrollarán temáticas como el contexto histórico y actual de la robótica y los drones, junto con analizar sus desafíos futuros. Además se analizarán aspectos como nuevas tecnologías y aplicaciones, el rol del estudiante y el dron de fabricación local.

La programación para el lunes 7 de agosto incluye además las exposiciones de Luis Togo Arredendo, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Biomédica UV y del alumno Daniel Arenas, quien se referirá a su proyecto de título relacionado con los drones.

Punto de encuentro

Camila Berríos, administradora del FabLab UV explica que “la idea principal es divulgar el conocimiento y los proyectos que hacemos en temáticas de nuevas tecnologías que se están trabajando en otras universidades y en otras partes del mundo”.

Sobre los Lunes Abiertos Berríos agrega que “es un momento que queremos instaurar en la universidad, donde el FabLab abre sus puertas, elige una temática, muestra su espacio, organiza conferencias y genera una instancia donde personas de distintas carreras e incluso, distintas universidades, pueden venir, conocer las temáticas de otras unidades académicas y producir un espacio interdisciplinario”.

“Los Lunes Abiertos están pensados para la comunidad en general, no solo a la Universidad de Valparaíso. Conversamos sobre temáticas actuales y proyectos que estamos trabajando para darlos a conocer y que la comunidad pueda conocerse también, encontrando socios de trabajo para sus nuevos proyectos. Queremos ser un punto de encuentro en donde entregamos conocimiento a la comunidad y que las personas interesadas en tecnología puedan tener un espacio en donde promover sus conocimientos y ampliar nuestros contactos dentro de la región”, agrega.