Facultad de Ingeniería recibe a sus nuevos estudiantes PDF Imprimir E-mail

Con diversas actividades.
Diversas actividades para recibir a sus estudiantes de primer a√Īo realizaron las escuelas que componen la Facultad de Ingenier√≠a. En Ingenier√≠a en Construcci√≥n los alumnos participaron de actividades de inducci√≥n, as√≠ como tambi√©n de conferencias sobre el desarrollo de investigaci√≥n en la Escuela de Construcci√≥n Civil y la evoluci√≥n de los materiales en la especialidad. La semana finaliz√≥ con la tradicional entrega de cascos a los estudiantes.

Ingenier√≠a Civil Industrial recibi√≥ a sus nuevos estudiantes con actividades a cargo del Centro de Estudiantes, as√≠ como tambi√©n con una serie de charlas de inducci√≥n sobre laboratorios, el aula virtual, biblioteca y el programa de Atenci√≥n Preferencial de Primeros A√Īos, ¬†APPA. La Escuela de Ingenier√≠a Civil organiz√≥ una serie de charlas sobre tem√°ticas como ingenier√≠a estructural, geot√©cnica y mec√°nica de suelos, ingenier√≠a hidr√°ulica y medio ambiente, ingenier√≠a vial y gesti√≥n, entre otras. Las actividades finalizaron con una actividad recreacional en Jard√≠n Bot√°nico.

En tanto, el programa de inducci√≥n de alumnos de primer a√Īo de la Escuela de Ingenier√≠a Civil Inform√°tica incluy√≥ presentaciones del CEE, pruebas de diagn√≥stico y charlas de inducci√≥n de los servicios universitarios, junto con una jornada de sociabilizaci√≥n que se realiz√≥ en el Edificio Hucke.

Ingeniería Ambiental puso énfasis en dar a conocer sus programas Reduce el Riesgo y Alerta, junto con desarrollar encuestas y charlas sobre movilidad. Mientras que los nuevos estudiantes de Ingeniería Civil Biomédica fueron recibidos por las autoridades académicas de la Escuela, presentaciones del CEE y recibieron regalos institucionales como bolsos y carpetas, en medio de diversas charlas. Con la clásica visita técnica a bordo, Ingeniería Civil Oceánica desarrolló sus actividades de inducción, que se complementaron con clases magistrales e información sobre la Universidad y sus servicios.