Escuela de Contrucci贸n Civil PDF Imprimir E-mail

M谩s informaci贸n

El Ingeniero Constructor es un profesional que se dedica a la producci贸n de bienes y servicios vinculados con las llamadas obras civiles y de edificaci贸n, en forma eficiente y econ贸mica. Esta actividad se materializa fundamentalmente a trav茅s de la ejecuci贸n de dise帽os, la construcci贸n de obras, la gesti贸n, operaci贸n y mantenimiento de sistemas, la investigaci贸n y la gesti贸n de recursos, entre otras. Su trabajo debe procurar aumentar el bienestar social de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida, preservando el medio ambiente y propiciando un correcto manejo de los recursos naturales.鈥澛

Para cumplir correctamente las funciones se帽aladas, el Ingeniero Constructor debe poseer una s贸lida formaci贸n en Ciencias B谩sicas y tecnolog铆as, tanto te贸ricas como experimentales, que lo capacite para enfrentar no s贸lo los variados problemas con que se encontrar谩 en el ejercicio profesional, sino tambi茅n a los renovados desaf铆os que implica el avance cient铆fico y tecnol贸gico. Debe conocer asimismo la realidad nacional y en especial el medio donde act煤a, para aplicar los procedimientos y metodolog铆as adecuados desde el punto de vista 茅tico, social y econ贸mico. Debe ser capaz de integrarse al trabajo de equipos multidisciplinarios.

Carrera Ingenier铆a en Construcci贸n Malla Ingenier铆a en Construcci贸n Profesores Ingenier铆a en Construcci贸n

Objetivo

Propiciar el desarrollo humano integral de los actores del proceso educativo mediante una organizaci贸n de aprendizaje que permita la formulaci贸n y el di谩logo de saberes para el mejoramiento de la calidad de vida y la optimizaci贸n de los recursos empleados en el 谩rea de la Ingenier铆a en Construcci贸n.

Esta misi贸n se expresa en los siguientes aspectos:聽

鈥 Desarrollo pleno de la persona, de sus capacidades comunicativas, cognitivas y sociales聽
鈥 Desarrollo de modelos mentales, h谩bitos y t茅cnicas de estudio y de trabajo聽
鈥 Construcci贸n de conocimientos cient铆ficos, t茅cnicos, human铆sticos, est茅ticos y culturales聽
鈥 Cultivo del esp铆ritu creativo, investigativo y cient铆fico聽
鈥 Capacitaci贸n para el ejercicio de actividades profesionales聽
鈥 Fomento del trabajo en equipo y del liderazgo personal聽

Visi贸n:

La Escuela de Construcci贸n Civil y su Programa ser谩 un sistema innovador, de educaci贸n permanente construido a partir de una organizaci贸n educativa de aprendizaje, bajo los principios de aprender a aprender, creatividad, autonom铆a y desarrollo integral de la sociedad. La informaci贸n, el conocimiento construido y el contexto, ser谩n los insumos para la producci贸n, reelaboraci贸n y recreaci贸n de nuevos conocimientos, catalizadores del desarrollo sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida del hombre en su entorno natural.