Escuela de Ingeniería Civil Oceánica PDF Imprimir E-mail

http://www.ingenieriaoceanica.uv.cl/

 

Perfil

Es recomendable que el postulante posea habilidades en el ámbito de las ciencias, específicamente en matemáticas y física. Asimismo, se espera que tenga interés en desarrollar habilidades relacionadas con la ingeniería y el desafío de nuevas soluciones en el medio marítimo.
La carrera invita al postulante a disfrutar de la aventura de hacer ingeniería en el mar, realizando actividades que esto conlleva, como travesías marítimas, buceo, visitas a terreno, entre otras.
Su formación integral involucra el desarrollo de habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios, con fuertes valores de sentido ético y responsabilidad social, con orientación en el cuidado del medio ambiente y en la innovación tecnológica.

Considerando todo lo anterior, el perfil del egresado de la carrera se define como: 
"El Ingeniero Civil Oceánico es un profesional formado en las Ciencias de la Ingeniería, con una fuerte orientación al diseño, ejecución y operación de obras civiles en el medio marítimo. También posee competencias de gestión en el área marítima y portuaria. Su formación integral le permite trabajar en equipos interdisciplinarios, con responsabilidad ético-profesional, social y medio ambiental"

Escuela Ingeniería Civil Oceánica Malla Profesores

Objetivo

VISIÓN:

La Carrera de Ingeniería Civil Oceánica aspira a consolidarse y ser reconocida dentro de los mejores centros de formación relacionados con el ámbito marítimo - portuario.

MISIÓN:

La Carrera de Ingeniería Civil Oceánica tiene como misión formar profesionales de excelencia a nivel de pregrado, postgrado y postítulo; desarrollar investigación aplicada, asistencia técnica, extensión y capacitación, en las áreas de la Ingeniería costera, marítima y portuaria, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos del país con responsabilidad ético-profesional, social y medio ambiental.

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

- Desarrollar profesionales con una sólida formación en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería con una orientación al aprendizaje continuo. 
- Formar profesionales con capacidad para diseñar, ejecutar y administrar obras de ingeniería civil en el ámbito marítimo portuario. 
- Formar profesionales capaces de gestionar y dirigir sistemas de puertos, transporte y comunicación marítima. 
- Preparar profesionales con la capacidad de trabajar en equipos de especialistas o interdisciplinarios y a la vez en forma individual. 
- Formar profesionales con una actitud ética y responsable, tanto en el desarrollo del ejercicio profesional, como en el entorno social y medio ambiental.